jueves, 5 de marzo de 2009

Flora y fauna

Flora

Por su altitud y las lluvias en la isla, Dominica presenta una variada y abundante vegetación. Se hallan bosques que se consideran los más extensos de las Antillas Menores. Más de 60% de la isla todavía está bajo alguna forma de vegetación natural.

La flora nativa incluye más de mil especies de plantas que incluyen 74 especies de orquídeas y 200 helechos.

Las flores complementan con su vista, colorido y perfume, el paisaje de Dominica, y además de la gran variedad de orquídeas, se pueden ver begonias, jengibres, heliconias así como árboles de fruta.

Las plantas vistosas a lo largo de la costa oriental son los Bwa Kwaib de colores escarlatas, Savonnet purpúreo, y otras muchas.


Fauna

Tiene una fauna variada propia de la latitud en que está ubicada.

Se hallan alrededor de 172 especies de pájaros.

En sus acres de jardines se pueden observar 55 especies diferentes de mariposas sobrevolando las flores coloridas.

No hay ninguna serpiente venenosa en la isla, pero vive allí la boa huidiza. También tienen su hábitat garzas, ranas, iguanas y cangrejos.

Se encuentran varias especies de ballenas y delfines en las aguas alrededor de Dominica.

En los arrecifes coralinos de las aguas que rodean a Dominica, viven variedades de esponjas, corales y peces tropicales. Los moluscos y las plantas marinas se suman a la bio-diversidad de la isla. También abundan especies de gambas y peces comestibles.

También entre las especies que pueblan la isla, sobresales el halcón (platypterus de Buteo),que aparece con frecuencia sobrevolando áreas arboladas.

Asimismo abundan especies de colibrí de que el "jugularis de Eulampis" puede verse a menudo libando el néctar de las flores.

El Búho del Granero, que está ampliamente distribuido en el mundo, puede oírse en Dominica, aunque es difícil lograr verlo.

Los mamíferos que habitan en la isla son dos: el agouti y el manicou (un tipo de oposum o zarigüeya - marsupial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada